Bienvenido a
imaginPlanet

Imagina un futuro mejor

Descubre más descargándote nuestra app

¿Qué es imaginPlanet?


Es el camino para aprender, mejorar y empezar a promover un futuro más sostenible minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Desde imagin, como comunidad BCorp queremos promover la sostenibilidad y ser una parte activa del cambio que necesita nuestro planeta.

imaginplanet sostenibilidad imaginplanet sostenibilidad

Nosotros ya hemos arrancado

Entra en la app de imagin para descubrir todos los contenidos que tenemos preparados para tí.

Empieza el imaginPlanet Challenge

Un programa de tres meses creado para ayudarte a convertir tu idea en realidad. Solo necesitas dos amigos, una idea y muchas ganas.
 

Ya somos Waste Warrior
 

Colaboramos con Too Good To Go sumándonos a la iniciativa Waste Warrior para, así, contribuir a la concienciación sobre el desperdicio de alimentos.
 

100 días en soledad
 

Dídac Costa nos cuenta las principales dificultades con que se ha encontrado después de estar 100 días solo en alta mar y cómo ha conseguido superarlo.
 

Únete al imaginPlanet Challenge

Queremos diseñar el futuro de la sostenibilidad contigo. Solo necesitas dos amigos, una idea y muchas ganas. imaginPlanet Challenge es una gran competición de ideas para salvar el planeta, que consta de un programa de tres meses creado para ayudarte a convertir tu idea en realidad. Los equipos ganadores podrán incubar el proyecto junto con expertos y mentores durante un mes en Lanzarote.

Imagina un futuro mejor

Hemos imaginado el futuro. Y hemos imaginado que si queremos un futuro mejor, todos tendremos que ser más responsables. Una parte de esa responsabilidad es cuidar de nuestro hogar, nuestro planeta, y aprender a gestionarlo de manera responsable. Creemos en este futuro y queremos avanzar hacia él ya.

Nuestro objetivo

imaginPlanet nace con el objetivo de generar valor liderando acciones que aborden objetivo sociales y medioambientales. Nuestro compromiso global a corto y largo plazo se rige por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  en la Agenda 2030.

Acciones

Desde un programa para empresa y empleados para generar mayor compromiso como grupo, pasando por la creación de un ecosistema de partners y colaboradores referentes en el sector que compartan nuestros valores y objetivos para llevar a cabo acciones que pongan la sostenibilidad en el centro de la toma de decisiones.

¡Ya somos BCorp Certified!
imagin BCorp certified corporation

Desde imagin estamos muy orgullosos de anunciar que ya formamos parte de la comunidad BCorp. La única certificación que mide el desempeño social y ambiental de las empresas.

El certificado BCorp lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de las actividades de las empresas para asegurarse que se cumplan los más altos estándares de rendimiento verificado. Por ejemplo, se fijan en su cadena de suministro y materiales de entrada. También, en sus donaciones caritativas y beneficios para empleados.

La comunidad BCorp es una sana competencia entre distintas entidades, organizaciones y empresas que compartimos un compromiso con el planeta y una responsabilidad social. Se trata de un movimiento que busca ir más allá de las ganancias económicas y generar un impacto positivo en la sociedad.

 

 

¡Para disfrutar de todos los contenidos exclusivos de imaginPlanet entra en nuestra app!

Problemas reales. Soluciones reales.

Nuestro estilo de vida cada vez es más exigente con nuestro entorno.
Utilizamos más energía, generamos más residuos y liberamos más contaminación.
Agotamos los recursos naturales a un ritmo que el planeta no puede reponer.