imagin SeaBin

Nuestra iniciativa para limpiar los océanos

imagin SeaBin imagin SeaBin

En imagin nos tomamos nuestro compromiso con el medioambente y el planeta muy en serio. Por ese motivo apoyamos una solución innovadora para luchar contra la contaminación de nuestros mares y océanos.

¿En qué consiste imagin SeaBin?

El SeaBin es una papelera marina flotante que está fabricada con materiales 100 % reciclados.

Su objetivo es recoger plásticos y residuos que están en el mar. Estos dispositivos contribuirán a la limpieza de los océanos a través de la captura de plásticos, restos flotantes y microfibras.

Objetivos

Cada Seabin tiene la capacidad de recolectar una media de 1 a 1,4 toneladas de desechos y más de 300.000 objetos de plástico al año.

Todo esto por menos de 1 € de electricidad al día. Los SeaBin son dispositivos que funcionan con electricidad, pero su consumo es muy eficiente, y con un coste muy reducido permiten recolectar hasta 20 kg de residuos, macro y micro plásticos, microfibras e incluso combustible en su interior.

90.000 bolsas

35.700 vasos

16.500 botellas

166.500 utensilios

Trabajando en equipo

• Los puertos deportivos son ecosistemas que tienen un gran impacto en la biota marina. Por ello, instalaremos diferentes SeaBins en puertos de todo el territorio español.
• En colaboración con el personal del puerto, periódicamente se vaciarán los dispositivos, se pesarán todos los residuos, se clasificarán según su composición y se reciclarán con el objetivo de hacer seguimiento del impacto generado y detectar posibles mejoras de ubicación.
• Se realizarán acciones de concienciación en cada punto de instalación sobre la problemàtica de la contaminación de los mares.

Conoce nuestro compromiso
con la sostenibilidad