PSD2:
Nuevos requisitos de seguridad en las compras en comercio electrónico

Si compras en comercio online tendrás que utilizar la aplicación imagin para autorizar tus compras

Con la entrada en vigor de la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2) se requieren nuevos requisitos de seguridad en las compras que efectúes en comercio electrónico.

 

Por eso, a partir de noviembre, tendrás que validar tu identidad autorizando las compras que realices en comercio electrónico; podrás hacerlo mediante la aplicación imagin.

Sigue estos pasos para autorizar tus compras
desde tu dispositivo móvil con la app imagin

Si no tienes la app de imagin descargada puedes hacerlo aquí

Comprueba que tienes las notificaciones activadas en la siguiente ruta:

Es importante que tengas las notificaciones activadas para poder recibir avisos en tu dispositivo móvil que te ayudarán en el momento de autorizar tus compras.

Perfil

Ajustes

Gestión de notificaciones

Recomendaciones para reforzar la seguridad en tus medios de pago

Es importante que tengamos actualizado tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico. Son los medios con los que nos comunicaremos contigo en caso de que detectemos cualquier incidencia que pueda afectar a tu seguridad. Puedes actualizar tus datos entrando en imagin, en Ajustes > Mi perfil.

Y recuerda, que si detectas una operación sospechosa en alguna de tus tarjetas, tú mismo puedes limitar la operativa de tus tarjetas, como reintegros en cajeros o compras por internet y bloquear temporalmente tus tarjetas de forma fácil y rápida.

 

 

 

No todas las compras requerirán autorización.